Ventisqueros suma una nueva Escuela Rural a su Programa de Compromiso Social

En un primer acercamiento formal con la institución, se entregó material de apoyo para la creación de un huerto escolar y se realizó la investidura de 20 Forjadores Ambientales.

Con mucho entusiasmo viajamos hasta Ayacara para visitar la escuela del sector que actualmente cuenta con 178 alumnos de los cuales 15 se encuentran internos, y nos sorprendió ver la motivación que tienen tanto los alumnos como los profesores y su recién llegada Directora, señora Irma Hernández.

En la ocasión tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la escuela y conocer un invernadero que ellos mismos construyeron con muchas ganas de aprender sobre el cultivo orgánico, que coincidió con nuestra visita y la entrega de todo el material necesario para aprender a cultivar, qué plantar, cuándo y en qué orden.

Nos acompañaron los alumnos líderes de este proyecto a quienes les entregamos la indumentaria con el distintivo de “Forjador Ambiental”, y así sumamos nuevos promotores en el cuidado del medio ambiente, tanto en su escuela como en su hogar y comunidad.

La directora de la institución manifestó su alegría y agradecimiento tras nuestra visita: “para nosotros es un regalo maravilloso tener la visita de personas expertas en estos temas, que nos traigan aprendizaje y motivación en un tema tan importante como es el cuidado del medio ambiente. Sin duda el aporte de Ventisqueros en esta materia es fantástico para nuestros niños”.

Agregar un comentario

})(jQuery);