Proyecto Pincoy es reconocido por su aporte al medio ambiente en Cena Oficial Aquasur 2018

 

El premio fue entregado en el marco de la décima versión de la feria acuícola más importante del hemisferio sur.

En la Cena Oficial de Aquasur 2018, celebrada el pasado miércoles 17 de octubre en el hotel Enjoy de Puerto Varas, los representantes de las siete empresas participantes del proyecto Pincoy recibieron el reconocimiento de la industria por el aporte de esta iniciativa al cuidado medioambiental.

Se trata de un premio que reconoce a los proyectos que permiten mejorar la gestión ambiental de la industria en general, reduciendo el impacto de la producción acuícola en el medio ambiente poniendo especial foco en la sustentabilidad de la industria, el cual es uno de los principales objetivos del proyecto Pincoy.

Cabe destacar que el proyecto avanzará hacia una versión 2.0 que busca seguir investigando las posibilidades en torno a la reducción de antibióticos, entregando una perspectiva diferente e innovadora en la búsqueda de soluciones en materia sanitaria y de salud de peces para el sector acuícola nacional.

 

SOBRE PINCOY
El Proyecto Pincoy es una iniciativa colaborativa que busca aportar en el objetivo de reducir el uso de antibióticos en la producción de salmónidos en Chile. Las empresas involucradas en este proyecto son Blumar Seafoods, Cermaq Chile, Ventisqueros, Pharmaq, AquaGen/Blue Genomics, Laboratorio Centrovet y Skretting. Cada una participa activamente en comités que se reúnen en forma periódica para diseñar estrategias que permitan avanzar en el desafío a través de un enfoque holístico, para aportar con el desarrollo y crecimiento de la industria nacional.

 

 Fuente: nota escrita por Alejandra Yermani

Agregar un comentario

})(jQuery);