Ventisqueros realiza una Clase Magistral de Huertos y Taller de Permacultura con la comunidad de Hualaihué

Gracias a nuestro Programa de Compromiso Social, la comunidad de Hualaihué fue invitada a participar en una espectacular Clase de Huertos Orgánicos y Taller de Permacultura dictado por las creadoras de PiPartner Group y Huertos Concretos: Annika Shuttler y Lili Foster, ambas expertas en estas metodologías.

A la actividad asistieron más de 50 personas entre jóvenes y adultos, representantes de distintas organizaciones sociales y comunidades de Pueblos Originarios, llegando así a más de 500 personas. El objetivo de este programa es enseñar el sistema de cultivo particular, de manera de abastecerse de sus propios vegetales y por qué no, iniciar un emprendimiento dadas las buenas condiciones que se tienen para cultivar.

En las actividades se entregaron nociones e información teórica acerca de cómo cultivar, qué cultivar, qué especies se dan mejor cerca de otras, sistemas de cultivo orgánico y sustentable. Posteriormente se realizaron talleres prácticos en el Huerto de la Escuela de Chaqueihua y en el Huerto de la Escuela Sagrada Familia que culminó con la inauguración del invernadero de esta institución, en una ceremonia a la que fuimos especialmente invitados junto a Fundación La Semilla.

Esta iniciativa se inserta en el Programa de Compromiso Social que ya hemos desarrollado durante 3 años en conjunto con Fundación la Semilla, que busca acercarnos a nuestras comunidades, estrechando el vínculo y aportando al desarrollo de estas zonas a través del cuidado del medio ambiente, la educación y el crecimiento económico, siempre con una mirada sustentable.

 

¿Qué es el Cultivo Orgánico?
Los cultivos orgánicos son aquellos sistemas de producción de alimentos libres de fertilizantes y pesticidas químicos que, en un principio, nutren al suelo y combaten las plagas, respectivamente. En los cultivos orgánicos se incorpora el conocimiento tradicional y científico en la práctica agrícola para satisfacer las necesidades alimenticias y de salud de los consumidores.

 

¿Qué es PERMACULTURA?
La Permacultura es un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Asentamientos capaces de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es decir, sostenibles a largo plazo.

 

Agregar un comentario

})(jQuery);