Notas

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

Escuelas acompañadas por Ventisqueros obtienen la Certificación Ambiental (SNCAE)

Luego de todo un año de trabajo en el que realizamos un acompañamiento personalizado con 5 escuelas de Hualaihué y 2 de Puerto Montt, nos complace informar qeu 5 de ellas lograron certificarse. Asimismo, contarles con mucho orgullo que la Escuela Camino de Esperanza (ASPAUT) que atiende a niños y jóvenes con autismo, alcanzó el nivel máximo de este estándar: la Excelencia.

Recordemos que el Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creción de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental. Todo esto impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Niveles de certificación alcanzados

Nivel Excelencia
4 años de certificación

Nivel Medio
2 años de excelencia

¿Qué ámbitos se califican?
  • Pedagogía
  • Gestión ambiental
  • Relación de la comunidad educativa con el entorno
Escuelas certificadas
  • Escuela Camino de Esperanza Aspaut de Puerto Montt, 70 alumnos
  • Colegio Santa María de Puerto Montt, 420 alumnos
  • Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, 362 alumnos
  • Escuela Antupirén de Hornopirén, 425 alumnos
  • Escuela Pichicolo, 40 Alumnos
  • Ventisqueros aportó en la certificación directa de un 12% de las escuelas de la región

 

Ventisqueros aportó en la certificación directa de un 12% de las escuelas de la región y un 60% de las escuelas de la provincia de Palena y la comuna de Hualaihué

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

¡Talleres de cocina entretenida junto a los niños de la Teletón!

Ventisqueros estuvo presente en la previa de la Teletón acompañando a los niños en una entretenida clase de cocina organizada por SalmonChile para los pacientes del centro de rehabilitación del instituto ubicado en Puerto Montt.

Durante el evento se montaron estaciones de trabajo en las que niños y jóvenes pudieron preparar ceviche como una forma de promocionar la “Cevichetón”, donde se vendieron mil porciones de ceviche de salmón para recaudar aportes para la campaña.

El apoyo logístico y operacional estuvo a cargo de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, mientras que la materia prima fue entregada por las empresas productoras asociadas.

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

Saludamos al Espíritu Ventisqueros: ¡Felicidades Alejandra Silva!

Nos complace compartir con ustedes a la ganadora del premion Espíritu Ventisqueros 2017, quien a partir de hoy se convierte en embajadora oficial de nuestros valores corporativos.

Alejandra Silva fue distinguida con este reconocimiento por todo el esfuerzo, profesionalismo y carisma que aporta en el día a día, de cara a sus compañeros.

Desde ya agradecemos a Alejandra por representar de una manera activa y con motivación los valores que nos muevan como compañía.

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

Un éxito la 2ª Feria Ambiental Hualaihué

Una exitosa participación de la comunidad de Hualaihué fue lo que se vivió durante la realización de la Segunda Feria Ambiental, evento destinado a promover y educar sobre iniciativas de reciclaje, sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

Con una alta participación de la comunidad se desarrolló la Segunda versión de la Feria Ambiental de Hualaihué el pasado 15 de noviembre, evento organizado por Ventisqueros con el objetivo de promover y educar sobre iniciativas de reciclaje, sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

La actividad, que contó con la ilustre presencia de don Fredy Ibacache, Alcalde de la comuna, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Hualaihué hasta donde llegaron los alumnos de seis escuelas locales, además de una comitiva de alumnos de la escuela Santa María de Puerto Montt.

En esta segunda versión Ventisqueros participó con tres stands: el primero presentado por la Gerencia de Alimentación a cargo de Evelyn Levill, Laura Quiroga e Ítalo Escobar, en el que los visitantes pudieron conocer todo sobre la alimentación de los salmones; el segundo, presentado por la Gerencia del Área Técnica a cargo de César Faúndez, quien dio una muestra de algas y bacterias a los niños con la ayuda de un microscopio. Finalmente en el tercero, dirigido por Frederic Emery, Director de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, se realizó una divertida clase de cocina interactiva y degustación de salmón.

Esta importante iniciativa, que ha sido muy bien acogida por la comunidad en ambas oportunidades, se enmarca en el programa de Compromiso Social de nuestra compañía para apoyar a las escuelas de los sectores aledaños a nuestras operaciones.

Un especial agradecimiento a Evelyn, Laura, Ítalo, César y a sus jefaturas, ya que enriquecieron esta actividad y a Biomar que aportó con material de apoyo para los alumnos.

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

IST distingue a nuestro Jefe de Prevención por su aporte a la seguridad activa

En octubre recién pasado, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) hizo entrega de la distinción “Gestión en Prevención 2017” de la Zona Sur Austral a nuestro Jefe de Prevención de Riesgos, Claudio Paredes.

Este reconocimiento se entrega a los profesionales que a través de acciones concretas y sistemáticas aportan de manera sustantiva al desarrollo de la prevención en sus organizaciones.

La distinción no solo considera el trabajo personal del galardonado en la aplicación de medidas de seguridad, sino que también se consideran el liderazgo Gerencial, la gestión del Departamento de Prevención de Riesgos, el trabajo de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, junto con el aporte de cada uno de los líderes de unidades de negocios y trabajadores de Ventisqueros.

Para nosotros es un enorme orgullo extender las felicitaciones de toda la compañía a Claudio Paredes y su equipo, por este importante reconocimiento.

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

Alumnos de Hornopirén conocen nuestra Piscicultura Chaqueihua II

En el marco de nuestra política de puertas abiertas, alumnos de cuarto medio del Liceo Hornopirén visitaron Chaqueihua II en una entretenida y educativa jornada para acercarse al trabajo que la industria salmonera realiza en la zona.

El recorrido fue encabezado por Juan Carlos Cabrera, Jefe de Centro, quien guió a los alumnos por todas las fases de desarrollo de los peces en la piscicultura, los procesos involucrados, la tecnología que se utiliza y todo lo que abarca el trabajo de una industria dedicada a la mejor y más sustentable proteína: nuestro salmón.

¡Una gran experiencia para quienes esperamos sean los próximos trabajadores de nuestra industria!

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

¡Silverside en Walmart USA!

El equipo comercial de Ventisqueros comparte una noticia que nos llena de orgullo como compañía: nuestro salmón coho premium, Silverside, ya se encuentra a la venta en la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos.

Este importante logro permite que hoy este producto llegue a un mercado de consumidores de la más alta exigencia, convirtiendo a Ventisqueros en proveedor oficial de una compañía con el prestigio que tiene Walmart.

El proceso para conseguirlo fue todo un desafío, ya que la cadena busca contar con productos innovadores, de excelente calidad y que cumplan con estándares propios de la industria, como trazabilidad y logística.

Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores por el esfuerzo y la dedicación puesta en este proyecto que ya es una realidad.

¡Felicitaciones equipo!

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

Musical infantil llenó de magia el Teatro del Lago

Una jornada llena de magia y alegría fue la que vivieron alumnos de la comunidad escolar de Hornopirén, en una función especial de teatro infantil patrocinada por Ventisqueros y el Colegio Puerto Varas, que se desarrolló en el reconocido Teatro del Lago de Frutillar.

En la actividad, realizada el viernes 6 de octubre, participaron 40 alumnos de la Escuela Cordillera Nevada de Chaqueihua y del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, quienes asistieron a una función especial del musical “Descubriendo Nunca Jamás”, cuyo relato invita a descubrir la verdadera historia detrás de Peter Pan.

La iniciativa se convirtió en una oportunidad de acercar la cultura y la entretención a los niños de estas comunidades.

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

Río Reñihué se suma al listado de centros con certificación ASC

En un tremendo orgullo se ha convertido para nuestra compañía la noticia de que el centro de producción mar Río Reñihué obtuvo recientemente la certificación más importante en acuicultura responsable por parte del Aquaculture Stewardship Council (ASC). Dicha organización de certificación independiente, trabaja en un programa global de etiquetado y certificación de productos del mar, con el fin de promover un mejor estándar de la industria respecto del cuidado del medioambiente y la administración de recursos.

Ventisqueros, preocupado de llevar adelante sus operaciones con una mirada responsable sobre el medioambiente, ha impulsado que sus unidades de agua mar y agua dulce dediquen sus esfuerzos en cumplir con los estándares solicitados para obtener la certificación ASC.

¿Cuáles son los parámetros que sigue un centro con certificación ASC?

  • Cumplimiento legal de toda la normativa y derechos jurídicos para operar.
  • Preservación del ambiente natural y la biodiversidad.
  • Preservación de los recursos hídricos.
  • Preservación de biodiversidad de especies y poblaciones silvestres.
  • Uso responsable de alimento de origen animal y otros recursos.
  • Supervisión de la salud animal; en este caso, evitar el uso innecesario de antibióticos y químicos.
  • Cumplir con la responsabilidad social; esto incluye evitar el trabajo infantil, resguardar la salud y seguridad de los trabajadores, permitir la libertad de asociación y establecer relaciones con la comunidad.

Ventisqueros agradece a todas las áreas involucradas en el proceso de obtención del estándar ASC para el centro Río Reñihué.

¡Felicitaciones!

Posted by Miguel Soto / en Sin categoría

Naturaleza y artesanía unidas en talleres de cosmética natural para comunidades de Pichicolo

Novedosas maneras de aprovechar los productos autóctonos de la zona fueron parte de la experiencia que el curso “Técnicas de Elaboración de Productos de Cosmetología Artesanal” entregó a las vecinas de Pichicolo.

El curso fue organizado por Ventisqueros y dictado por la Otec Focus Capacita los días 12 y 13 de septiembre. Las actividades se desarrollaron en la sede de la Junta de Vecinos de Pichicolo con la participación de 16 vecinas del sector, a quienes se les entregaron conocimientos básicos de cosmética artesanal siguiendo los principios de la aromaterapia y utilizando materias primas de la zona.

Las participantes aprendieron a elaborar diversos productos como jabones, cremas con yerbas naturales, sales minerales y labiales regenerativos, entre otros.

Nos complace como compañía poder aportar al desarrollo de nuevos emprendimientos entre nuestras comunidades, sobre todo cuando vemos resultados tan alegres y positivos. Las alumnas quedaron muy agradecidas y comentaron que fue muy entretenido y útil.

})(jQuery);